- Área: 265 m²
-
Fotografías:Seiichi Ohsawa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una residencia de dos pisos en un gran terreno se dispone centralmente en una línea recta. La sala de estar/comedor, un rincón de tatami y un patio para uso compartido crea un espacio de estar principal de 30 metros con largas y abiertas líneas de visión.
La configuración de habitaciones a ambos lados de este espacio crea una sensación de distancia entre la familia, incluso cuando se enfrentan desde sus áreas privadas al espacio comunitario.
El espacio habitable principal de 30 metros de largo y las habitaciones a cada lado están cubiertas con techos de áticos que se superponen repetidamente, como si pertenecieran a un grupo de varias casas. Aunque el edificio es una sola residencia, desde la calle forma un espacio muy parecido a una hilera de casas.
Los techos largos y expansivos están equipados con altos tragaluces laterales que traen la luz solar y también trabajan para mejorar la ventilación. Con un diseño que permite la ventilación, independientemente de la presión o la dirección del viento, la brisa puede atravesar de manera efectiva y libre de acuerdo con la temperatura y la dirección del viento en un día o una temporada determinada, lo que permite la ventilación de la casa.