- Área: 296 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Philippe Biolatto
-
Proveedores: Sika, AkzoNobel, Weber
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un pueblo, MaisonP está ubicada en un acogedor terreno con abundante y densa vegetación en la ladera de una colina que ofrece una vista panorámica de los Alpes.
Los volúmenes simples de la casa fueron diseñados para casarse con la orientación del terreno. Los cambios en la pendiente natural de la colina se mantienen al mínimo y se conserva su carácter salvaje.
El proyecto se compone de dos partes distintas: la casa principal y una dependencia de piedra seca.
La casa, con una superficie de 296 metros cuadrados, está construida en un mismo nivel pero dividida en varias unidades. La planta baja consta de tres volúmenes separados de la misma altura: 74 metros cuadrados distribuidos en garaje, área de entrada/cocina y área de dormitorio/ sala de estar. Este último contiene 4 dormitorios, incluido el dormitorio principal.
El edificio anexo, con una superficie de 95 metros cuadrados, es un poco más alto que la casa y se encuentra en la parte noroeste del terreno.
El proyecto se divide en dos, a lo largo de un canal revestido de plantas, la transparencia mejora su perspectiva a lo largo de toda la casa. La entrada procede alrededor de un estanque.
MaisonP no es un monolito sino una composición arquitectónica, estructurada en torno a espacios vacíos, en reminiscencia de la arquitectura bioclimática de la Provenza.