- Área: 240 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Ben Hosking
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa compuesta por un campo de habitaciones que se abre y se cierra en diálogo con un paisaje.
Se han creado relaciones revitalizadas entre la casa y los elementos de su entorno natural.
Las aberturas en la fachada, a varias escalas, restablecen los límites territoriales creando diversas conexiones y diálogos entre los edificios vecinos, los paisajes y las personas que los ocupan.
La masa simple compuesta de materiales simples, centra la atención del espectador en la relación de la casa con su entorno. La casa en puntos específicos, se abre, para crear momentos de porosidad para que habiten los paisajes. En cada una de estas aberturas se pueden encontrar diferentes condiciones de paisaje que son respuestas únicas a la orientación de cada patio que abarca las cualidades específicas de la luz, el aire y la proporción de espacio. Estos paisajes influyen en el espacio interior adyacente, los cuales se expanden o contraen en diálogo con el paisaje en armonía con las necesidades funcionales. Los espacios interiores están abiertos, llenos de luz y se detallan para limitar la distracción.
La materialidad es un detalle a menudo demasiado simplificado o complicado. Una madera aserrada en bruto utilizada para el exterior revela una calidad del material nativo que con frecuencia se borra durante la fabricación. Este límite áspero y protector abarca la variación natural del material. Al moverse por la casa, la textura del material cambia y los volúmenes se abren y chocan con espacios ajardinados que marcan el plano. La opacidad abre paso a la transparencia y la privacidad a la apertura y la inclusión.