El arquitecto y diseñador conceptual iraní Nasim Sehat ha desarrollado un módulo de vivienda alternativa impulsado para adaptarse a la economía actual. SLICE se describe como una “solución urbana de conexión y reproducción sostenible, centrada en las personas, conectada, autocontenida y flexible” dirigida a los futuros habitantes de la ciudad.
SLICE consiste en un módulo en capas de complementos funcionales, combinados para crear configuraciones espaciales básicas. Junto con el diseño del perfil espacial de SLICE, Sehat, con sede en Shanghai, ha propuesto un servicio digital compartido para el alquiler, mantenimiento y pago de módulos.
Los coloridos módulos abordan los requisitos de vida clave, con componentes para duchas, inodoros, cocinas, estaciones de trabajo y descanso. Las fenestraciones en los módulos, así como los componentes vacíos de "brecha", permiten la personalización según las necesidades del usuario o restricciones espaciales.
Las unidades SLICE se reservan mediante la interfaz digital, con un depósito requerido para los usuarios primerizos y el pago calculado en función del "tiempo de uso, la configuración de los módulos y el uso de las utilidades". El servicio también permite a los usuarios reportar los módulos defectuosos para reemplazo.
Las tendencias observables, como la economía de conciertos y la creciente urbanización, están impulsando la creación de servicios que se comparten a pedido y están conectados. Los servicios de movilidad existentes, como mobike o pay-as-you-go, servicios de trabajo como nakedHub Go, son claros ejemplos que mejoran y reconstruyen la vida de la ciudad y el trabajo en las ciudades chinas. Las personas tienden a poseer menos propiedades, menos pertenencias, menos bicicletas e incluso menos dispositivos y utilizan los servicios para compartir. Nos acercamos a un futuro en el que se necesitan nuevas soluciones para los espacios de vida y de trabajo.
-Nasim Sehat, Diseñador, SLICE
Noticia vía: Nasim Sehat