- Área: 200 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Derek Swalwell
-
Proveedores: ACME1, Lal Lal Demolition, Radial Timbers, Sonic Lighting, Wignells
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda se encuentra en la periferia de la ciudad regional del sur de Ballarat (Victoria, Australia), en una parcela de media hectárea, rodeada de muchos árboles nativos que predominan en la ciudad.
Casa Ballarat es una experiencia de temporada y de 24 horas, en los meses de invierno se aprecia una hermosa luz natural y vistas a los cambiantes patrones climáticos. En verano, la plataforma elevada y las grandes áreas abiertas proporcionan ventilación natural, mientras que el gran patio interior está protegido de los elementos y se convierte en una segunda zona de vivienda. Por la noche, las habitaciones dan a las luces de la ciudad a través de grandes áreas acristaladas y dan la bienvenida a la luz melancólica, no directa, de la mañana a través de los eucaliptos.
La construcción se caracteriza por su rigurosa fachada, encontrarse dentro de una vegetación nativa y estar rodeado constantemente por koalas. La casa está organizada en 4 áreas, una zona de entrada que sirve como área de transición y circulación, una zona de vivienda pública, un área privada para dormir y de servicios y un gran patio privado (del cual circulan todas las demás zonas).
La casa está revestida con listones verticales de madera dura Australiana extraída localmente. Esto emula su entorno verticalmente nativo, mientras que la luz y la sombra cambian en el revestimiento tridimensional a lo largo del progreso de los días. Los dos pabellones principales/privados están definidos por un área de entrada/circulación revestidos con estos listones verticales. El peatón transeúnte es bienvenido con una sorpresa sin pretensiones en un barrio común de los suburbios. Internamente, un tema similar de texturas continúa. Las tablas del suelo de madera australiana reciclada de origen local se alinean en el piso, mientras que la carpintería nativa llena de carácter celebra el oficio de los comerciantes locales y las cualidades de la madera local. La piedra de travertino en la cocina retoma los tonos cálidos, mostrando muchas capas de geología que se suman a la experiencia del material.