Descripción enviada por el equipo del proyecto. Encargado por una pareja joven y ubicada en un terreno plano en el lado oeste de São Paulo, Casa Azul tiene espacios amplios e integrados. Al elegir una estructura de marco de acero y losas prefabricadas hubo un aumento en la eficiencia y en la agilidad durante la construcción. Las columnas y las vigas se utilizaron como parte del concepto arquitectónico, ya que se muestran y ocultan de maneras inusuales. A veces están escondidas dentro de las paredes, a veces están expuestas, pero siempre evitando el contacto directo con la intemperie.
El programa enfatizó las áreas comunes. Las salas de comedor, televisión y la sala de estar de doble altura están todas conectadas y dan hacia el jardín externo en forma de L que rodea la casa. Estas habitaciones también tienen enormes ventanas de vidrio que permiten la luz natural y la ventilación durante todo el año. El área de servicio está ubicada en la parte delantera del lote.
La escalera central, que proviene de la estructura superior, es un elemento visual llamativo y actúa como organizador del nivel principal: da acceso tanto a las áreas privadas en el piso superior como al solarium en el techo. La oficina en la planta baja, sin vistas al exterior, está conectada a su propio jardín interior que proporciona luz natural y ventilación al lavabo, cocina y baño de la suite principal.