- Área: 115 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Matteo Bonotto
-
Proveedores: Duravit, Kahrs
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa del 1930, de dos pisos, en el suroeste de Londres, ha sido completamente reconfigurada para proporcionar nuevos espacios funcionales, necesarios para esta casa unifamiliar.
El diseño amplía la planta baja en la parte trasera de la casa para crear espacios adicionales de convivencia, que incluyen una nueva cocina y área de comedor, con acceso directo al jardín de orientación sur. Un garaje deteriorado, al costado de la casa principal, se ha remodelado y ampliado para alinearse con el edificio vecino y proporcionar un nuevo dormitorio, baño y espacios de servicio. El piso superior se ha reformado completamente ofreciendo tres nuevos dormitorios y un baño familiar.
Los dos nuevos volúmenes de una sola planta responden armoniosamente a la escala doméstica de la casa existente y los edificios vecinos. Su forma simple y su discreta paleta de materiales añaden una intervención sutil pero dinámica dentro de la composición general de la elevación del jardín.
Estas nuevas adiciones están construidas en un ladrillo blanco, de textura ligera, hecho a mano y con un mortero de color claro, creando una apariencia general pálida y homogénea, complementando los muros blanco de la fachada existente en la parte superior. Las paredes de ladrillo están rematadas en hormigón a la vista formando un borde distintivo en la parte superior de los volúmenes. Las ventanas y puertas correderas vidriadas termo panel, proporcionan conexiones directas entre el jardín, los nuevos espacios de convivencia y el nuevo dormitorio.
Además de la luz directa del sol proveniente de la fachada sur predominantemente acristalada, el nuevo techo está perforado con una gran lucarna para llevar luz natural adicional al corazón de la casa.
El uso de materiales de color claro se continúa dentro de la casa para crear espacios simples y armoniosos que complementan el exterior del edificio. El nuevo piso de roble pálido se extiende por toda la planta baja, uniendo visualmente las partes nuevas y antiguas de la casa.