- Área: 300 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Baanlaesuan Magazine , Sitthisak Namkham
-
Proveedores: American Standard, Amigo, Ikea, TOA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se encuentra en un barrio tranquilo en una zona residencial en Bangkok. La casa de 27 años fue renovada por los arquitectos; Sarunyu Uawisetwattana y Napat Sampaothong, quienes están apasionados por el diseño y la naturaleza, especialmente por el "bonsái".
La historia de esta casa comenzó antes de que comenzara la renovación, los propietarios se esforzaron mucho en buscar un lugar donde se pudiera desarrollar la casa que imaginaron. Después de años de búsqueda, encontraron esta estructura de 300 m2 que estuvo abandonada durante los últimos 15 años.
La renovación se centra en implementar la idea de equilibrar las actividades cotidianas con las áreas verdes, incluyendo en el limitado espacio un área de naturaleza. Creen que vivir de forma sostenible con la naturaleza podría ayudar a mejorar la calidad de vida y reducir de manera eficiente el consumo de energía.
Esta vivienda es una casa adosada de tres pisos, consta de un garaje para dos autos, sala de estar y comedor, área de trabajo, tres dormitorios, tres baños, sala de oración y, lo más importante; el espacio dedicado para los bonsái. Este espacio se convierte en un lugar único, funcional y con su propia identidad.
Una de las características principales de esta casa es el patio central que se transforma en un núcleo visual y físico. Se puede ver desde todas las habitaciones, aportando luz y ventilación natural.
El espacio más importante de la casa es la terraza de bonsáis donde los propietarios normalmente suele pasar el tiempo. En un principio en el segundo nivel se encontraba un dormitorio, que luego fue convertido en un taller con un amplio balcón, este último, deja un espacio considerable para el vivero de bonsáis que se encuentra en la planta inferior. Se le agregó un ascensor hecho a medida al balcón para el transporte de árboles y herramientas entre niveles.
Los propietarios ven esta casa como un gran lugar para vivir, tiene todo lo que aman, refleja su estilo de vida y representa su propio concepto. Esta casa vale todo lo que han invertido, y creen que les traerá buena fortuna y prosperidad.