Studio davidpompa es un proyecto que nace en 2013 y se ha dedicado a crear objetos contemporáneos con un fuerte compromiso con la identidad y la artesanía mexicana utilizando materiales específicos que se transforman en innovadoras formas creando objetos simples y elegantes.
Instalados en el corazón de la Ciudad de México con un showroom ubicado en Roma Norte, una colonia construida principalmente a principios del siglo XX con edificios de estilo francés, se han reinventado para crear un nuevo espacio.
Hemos creado una serie de composiciones, yuxtaponiendo materias primas con productos terminados, abriendo un espacio para la conversación y destacando la relación entre ellos. Una visión más cercana al proceso, ofreciendo un contexto visual y una comprensión más profunda del patrimonio y la identidad mexicana.
El resultado es un recorrido vívido por la historia y el contexto de los productos, una experiencia a través de la artesanía y la tradición mexicana. Los objetos representan un entusiasmo por formas modernas y mínimas. En lugar de presentar las luminarias de manera tradicional; barras de metal, cobre multicolor rugoso, latón crudo y grandes rocas llenan la sala de exposición. Las superficies de metal en bruto y las piedras reflejan la afinidad de la marca por los materiales honestos. Creando un espacio con un diseño abstracto, paredes de color superpuestas y metales crudos, un marco que sirve de soporte para las lámparas.
Los tonos blancos y grises tapizan el área de recepción, dando la bienvenida a los visitantes con composiciones de Barro Negro. Las caleta de pared realzan el espacio con sus juegos de sombras proyectados en la superficie, seguidos por un camino de caletas colgantes, que invitan a entrar en la habitación contigua. Al pasar por el portal, la siguiente habitación ofrece una experiencia aún más teatral. Se revela un gran espacio, con varias esquinas dedicadas a diferentes materiales y acabados que muestran una impresionante roca de ónix, una placa de latón en bruto, una composición rosa brillante y festiva, bloques de madera que exponen su textura, reflejos de vidrios y lámparas de marcos de azulejos de Talavera.
La última habitación de esta exhibición de luces está dedicada al bronce y al cobre. Discos de estos materiales alineados uno encima del otro rozan el techo creando un patrón de textura y enmarcando las lámparas cupallo. Esta es la última parada donde a los visitantes se les ofrece un espacio para reflexionar y debatir acerca de la colección. Una visión extraordinaria que resume el fin de The material space: abrir un espacio para la conversación sobre nuestros materiales y mostrar el punto de partida para nuestro proceso creativo.