- Área: 30 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Cino Zucchi and Park Associati
-
Proveedores: MARAZZI, Fidelity, Guardian Glass, Holzbau, Kone, Powergres, Zumtobel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede de Salewa, uno de los fabricantes más importantes de Bolzano, se encuentra en una ubicación excepcional junto a la autopista de Bolzano, lo que sugiere un edificio de "paisaje", en diálogo formal con los acantilados circundantes. Además de albergar nuevos espacios de trabajo y un gimnasio de escalada interior, el edificio tiene como objetivo proporcionar un espacio para la interacción y la comunicación entre la empresa y su red de proveedores, socios y clientes.
La nueva sede representa un punto de convergencia entre los diferentes elementos de la vida cotidiana: desde dimensiones físicas, sociales y comunicativas hasta estilos de trabajo y ocio. La sede de Salewa está formada por una serie de losas y torres multifacéticas, que incluyen una estructura de 50 metros de altura que, cuando se construya, será el edificio más alto de la ciudad.
El proyecto combina una piel de aluminio microperforada electro-coloreada que protege las partes más expuestas del edificio con una gran cubierta de vidrio vertical. El efecto visual resultante es el de un cristal de roca.
La interacción entre los pilares delgados como láminas metálicas y las delicadas capas protectoras enmarcan las fachadas y subrayan el contraste entre las áreas visibles e invisibles. Situado en una ubicación geográfica particular, este complejo representa un lugar de intercambio de información entre la densa red de material y las relaciones inmateriales que constituyen la vida de una empresa moderna.
Texto por Cino Zucchi Architetti.