- Área: 900 m²
- Año: 2017
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Fotografías:BoysPlayNice
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Proveedores: Arnošt Doskočil, Barkotex, DEBYT, Michal Pokorný, ORPA, Princ parket
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tarea de trasladar la agencia de comunicación Czech Promotion desde la famosa Villa Winternitz de Adolf Loos a las instalaciones no reconstruidas del Palacio Karlín en apenas tres meses parecía fatua, incluso ingenua al principio. Sin embargo, fue la presión del tiempo lo que configuró el diseño en sí, así como el método de colaboración con el cliente y los contratistas. Un solo concepto especificó y definió el inicio del proceso, lo que condujo a una visión general unificada, evitando cualquier desacuerdo posterior o retraso sobre la propuesta.
Por lo tanto, se requirió establecer rápido la confianza absoluta entre las dos partes. Tal enfoque era arriesgado, pero al mismo tiempo intensamente motivador para todas las personas involucradas.
En la primera fase de la reconstrucción, fue necesario comenzar con los pasos más radicales: despejar las instalaciones existentes y modificaciones previas. Esto tenía que lograrse sin ningún conocimiento detallado del marco detrás de la capa de yeso y cartón, incluida la exposición no planificada e inflexible de la estructura del techo de yeso.
El constructor original obviamente no había contado con la posibilidad de que algunos usuarios pudieran disfrutar de la belleza áspera de las estructuras de soporte. Sin embargo, tal solución nos dio un tiempo precioso en la fase final, porque no teníamos que resolver el enmascaramiento de las tecnologías, ya que podían permanecer abiertas. Desde el principio, establecimos el mismo enfoque para todos los profesionales. Por ejemplo, el nuevo sistema completo de distribución de electricidad, expuesto desde los cuadros de distribución a los enchufes, permitió a los electricistas trabajar en la construcción hasta el último día y, hasta cierto punto, ajustar la documentación del proyecto y reaccionar de manera flexible a las necesidades de la superficie.
El diseño fue de la mano de lo que fue posible entregar, fabricar e instalar en el momento respectivo. Por esta razón, los contratistas y artesanos se involucraron significativamente en el proceso de diseño, y ajustamos el resultado final juntos. Eventualmente, todo lo que se ve en las instalaciones reconstruidas combina lo antiguo y lo funcional con lo nuevo, lo inteligente y, por último pero no menos importante, lo checo.
Cada uno de los elementos individuales tiene una historia que contar y proporciona un valor agregado. La división del espacio abierto se crea mediante tubos de papel que también cumplen la función de espacio de almacenamiento, creando la identidad única del proyecto. Las particiones independientes se instalaron durante el fin de semana antes de la apertura por los propios empleados, con nuestra asistencia y coordinación. El color elegido de la capa de poliuretano es un tinte de marfil, el color que le dio a Villa Winternitz el título de la "princesa de color beige".
Este color también apareció en la pintura utilizada, que en sí misma fue todo un desafío para el pintor. Gran parte del mobiliario interior es el resultado de una búsqueda exigente en las tiendas de antigüedades, combinada con sillones reformados, así como la inclusión de nuevos elementos de un fabricante checo. La más grande de las mesas pesa 750 kg y es hecha con restos de madera de roble, un ejemplo de sofisticación combinada con una artesanía excepcional, que enfatiza perfectamente la dignidad de la principal sala de reuniones. La iluminación utilizada es en gran medida la salida de una de las divisiones de la empresa.
Poco después de la ocupación, los equipos de diseñadores gráficos y el personal de otras divisiones comenzaron a utilizar varios rincones y espacios de las oficinas para la producción de fotos y videos de productos. Indudablemente la reacción positiva de un cliente, sus empleados y visitantes es siempre la mejor forma de apreciar a un arquitecto. ¿Y qué puede ser más agradable en las oficinas que la declaración de sus usuarios sea "sentirse como en casa"?