- Área: 239 m²
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
-
Proveedores: Lunawood, Beach Blue, Portilame, Stuv
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa unifamiliar, compuesta por dos volúmenes rectangulares separados, paralelos entre sí y con un camino de acceso al oeste. Dispuestos a lo largo del eje norte-sur, se adaptan a la topografía del terreno existente creando una gran plataforma orientada hacia el este, con vistas a los campos de arroz.
El primer edificio de madera ocupa un área de construcción bruta de 145m2, paralelo a la calle, al lado de la entrada. Su ubicación en el terreno permite que el acceso sea al nivel de la vivienda, con mínimas pendientes y sin movimientos de tierras significativos.
El segundo volumen, en hormigón, aparece en un nivel inferior, adaptándose a la topografía natural, se relaciona directamente con la tierra existente sirviendo como soporte para la cubierta grande en la parte superior.
Junto a la calle, existe una pequeña duna con vegetación autóctona que protege la casa de las miradas directas de los transeúntes. Este elemento, a pesar de ser una barrera que brinda la privacidad necesaria a las vivencias cotidianas, deja que el sol entre por el gran acristalamiento de la sala de estar.