- Área: 1130 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Martin Schubert, Kirstine Mengel
-
Proveedores: Troldtekt
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El museo de arte de Henning Larsen es un pabellón único en un lago reflectante en un pintoresco parque en la pequeña ciudad de Videbæk, Dinamarca. El pabellón con su forma escultórica está inspirado en su entorno y es devuelto a la gente de Videbæk y sus visitantes.
El pintoresco Western Videbæk Park alberga el museo de arte flotante a orillas del lago. El pabellón complementa su sitio en el parque y también se destaca en el paisaje por sus luces escultóricas. Conceptualmente, el diseño hace referencia a una casa de té japonesa. La terraza de la cafetería flota sobre el lago y el movimiento del agua se refleja en el techo. El interior está iluminado por un tragaluz central y es flexible para diferentes tipos de instalaciones.
La arquitectura consiste en dos placas cuadradas, aparentemente flotantes, en donde la fachada se encuentra separada y se compone de un variado sistema de elementos diagonales. La fachada está inspirada en el paisaje circundante; el movimiento del lago y las ramas de los árboles. Su geometría también se puede considerar una obra de teatro en la V en Videbæk. El Pabellón de Arte presenta una exposición permanente sobre Henning Larsen, que nació justo a las afueras de Videbæk.
El 2017, se completó una adición al museo de arte. Este proyecto de extensión presenta una identidad gráfica formal con una nueva marca y orientación. La nueva ala también cuenta con luminarias Henning Larsen Plaza y está adaptada para sillas de ruedas.
El museo está dirigido por voluntarios locales y apasionados que disfrutan de la ubicación del parque al borde del deslumbrante lago.