- Año: 2018
-
Fotografías:Purnesh Dev Nikhanj
-
Proveedores: Saint-Gobain, Asian Paints, TATA, Ultratech
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hexalace es un edificio comercial de planta abierta hecho principalmente para ser arrendado. En una trama comercial estrecha con normas de construcción desafiantes, se hizo perceptible desde el principio que el concepto tendría que manifestarse desde la fachada. Teniendo en cuenta las condiciones climáticas difíciles que implican calor extremo, y el frente del edificio hacia el oeste, la fachada surgió como un amortiguador de elementos estratificadores.
Se usó una capa de hormigón de 3 pulgadas de grosor con intersticios hexagonales como elemento de sombreado. Para preservar mejor la santidad de la sombra, la pantalla fluye orgánicamente creando un dilema visual artístico tanto desde el interior como desde el exterior. Otra capa de silueta hexagonal hecha de marcos de metal se superpone horizontalmente a través de la pantalla de hormigón semipermeable y funciona como una baranda para el balcón.
Además, el muro cortina principal ha sido empotrado para dejar bolsas de aire entre la pantalla y el edificio principal para aumentar el desfase temporal y, a continuación, reducir la ganancia de calor. Por lo tanto, la fachada por su virtud inherente de convergencia actúa como bronquiolos para la estructura.
Los balcones también albergan vegetación, lo que hace que el ambiente de trabajo sea aún más rejuvenecedor para los usuarios. Al final, lo que se convirtió en un inmenso esfuerzo fue una experiencia respiratoria imperativa complementada por su uso audaz de la geometría.