- Área: 287 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Murray Fredericks, Michael Lassman
-
Proveedores: Abey, Apaiser, Astra Walker, Caroma, Escea, Fielders, Gaggenau, Hafele, La Marzocco, Matt Blatt/, Matt Tallowwood /, Mizu, Precision Flooring, Qasair, Reece, TBC, Wasteland, Zip
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Preseleccionada en los premios del Festival Mundial de Arquitectura y Casas 2018, la Casa Doncella de Hierro se encuentra en la costa norte de Sydney y se basa en el contexto local y la historia para crear un hogar contemporáneo único.
El proyecto fue diseñado para una familia de cinco personas que quería un hogar que celebrara el clima de Sydney. El diseño ofrece salas generosas que fluyen hacia el interior enfrentando las áreas exteriores al nivel del suelo, al mismo tiempo que un pasillo externo elevado conecta las habitaciones de los niños, lo que les permite construir su independencia mientras disfrutan de los espacios verdes privados.
El acceso solar abordar la planificación y la orientación, mientras que la floración de las plantas rastreras a lo largo de la piel externa proporciona matices estacionales. El revestimiento distintivo es un gesto al icónico material vernáculo australiano, mientras que la forma es una reinterpretación moderna de las casas típicas de la zona. Conceptualmente, la privacidad y la belleza de un desfiladero natural en donde el agua atraviesa la roca para formar espacios aislados, se replicó con las paredes de gran tamaño, generando la forma final. La forma simple se extruyó longitudinalmente a lo largo del sitio y se cortó por la mitad con un estanque para formar un eje central. Los esbeltos espacios se formaron alrededor de esta vía central, con estanques paralelos a los pasillos que unen los espacios.
El hogar tiene como objetivo potenciar las actividades cotidianas. Se alienta a los ocupantes a hacer una pausa y disfrutar de la vista a través de una gran ventana cerca de la escalera de caracol, donde las generosas huellas se encuentran con las paredes cercanas para formar un lugar para sentarse. Cada habitación tiene una vista a través del espacio verde en diferentes partes de la casa. El uso sofisticado de los niveles crea espacios distintos pero afines.