- Área: 900 m²
-
Fotografias:Leonardo Finotti
-
Proveedores: Apicoar, Deca, Palimanan, Portobello, Sá Martins
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido a que este proyecto tenía un programa muy grande, la principal preocupación era que la casa debería tener una escala humana agradable tanto desde el exterior como desde el interior. Para eso, aprovechamos los dos niveles del terreno para diseñar una casa que diera la impresión de ser una construcción de un solo piso, donde uno puede llegar fácilmente al suelo desde cualquier nivel, el volumen principal se dividió en dos por un volumen de un solo piso donde se encuentra el área social.
Además, para enfatizar esta idea de una sola planta, las ventanas y brise soleils en todas las habitaciones pueden estar totalmente abiertas, creando esta sensación de terraza que le permite a uno entrar y salir de la casa en cualquier momento. Como hemos subvertido el uso tradicional de la terraza como una transición de afuera hacia adentro, usamos brise soleils y pérgolas para garantizar una transición suave cuando sea necesario.
Los materiales cálidos también ayudan a generar una escala más agradable. La pared principal del primer piso está revestida de piedra, lo que le da un aspecto de pared de contención y refuerza la idea de una sola planta; la misma piedra se usa dentro de otras habitaciones para dialogar con el exterior. La madera del techo da la impresión de una altura más baja; el piso de granito define el área exterior, al contrario del piso de madera dura que se encuentra en el interior.
Las grandes puertas de vidrio permiten ver la naturaleza desde el interior; la terraza y el banco de madera junto a la piscina al aire libre acentúan el color de la piedra Hijau bajo el agua. El brise soleil de color café y las tejas de cerámica en el segundo piso combinan el denso volumen con el paisaje, el primer nivel con una estructura en zig zag permite una buena circulación y al estar rodeado de ventanales que permiten ver a través, lo convierte en un volumen ligero.