- Área: 1000 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
-
Proveedores: Bomanite, Greenman Contractor, Hai Long glass, Hydan decor, M&A art tiles
"¿Te preguntaste alguna vez cómo hacer que un diseño sea impresionante? Solo dale a un arquitecto el material básico, él se encargará de crear los milagros". El proyecto ilumina estos dichos.
Esta propuesta tiene su propia historia. Para esto, es necesario tomar la idea del "Mo Qua" -el pañuelo vietnamita que tiene forma de boca de cuervo- que popularmente se reconoce en la vestimenta de las niñas del norte, mezclado con el estilo que provoca el particular vestíbulo.
El frente de materiales naturales genera ilusiones ya que el diseño divide el piso con el gran espacio conectado por dos bloques de escaleras, que permite el acceso al "Paraíso". El "Ahora" y "luego" son simultáneamente aparentes en cada dimensión. Aunque la antigua pared de ladrillos se mantiene, los muebles y las decoraciones no tienen una conexión, por lo que la vegetación da la voz común.
Cuando se ingresa por la puerta del vestíbulo, no se exhiben los elementos mobiliarios densos ni la barra grande para el barista. Las cosas que se pretenden dar a conocer, son del mundo de los que tienen curiosidad y aventura. Estas cosas brillan, sobre todo en el árbol que da sombra en la superficie del agua y en un banco de peces que nada suavemente. No se quería una cafetería estandarizada.
Es interesante el jardín tranquilo que se puede observar por todos lados, donde se pueden ver las manifestaciones del sol, que son cortas o largas, en el fuerte verano o a principios del otoño.