- Área: 8 cuadrados
- Año: 2015
-
Fotografías:Steve Hall
-
Proveedores: VELUX Commercial, Carlisle SynTec, Hope's Windows, Johnsonite, Metropolitan Terrazzo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los propietarios desean crear una nueva residencia independiente que incorpore el ADN del histórico Landmark District para preservar la experiencia callejera y que actúe como una expresión de su estilo y personalidad. El Wicker Park Residence se encuentra entre sus calles y comparte su fachada con casas históricas que representan algunos de los mejores y más grandes ejemplos de arquitectura victoriana de Chicago. La designación histórica, que estableció reglas prescriptivas para cualquier nueva construcción en el vecindario, inspiró una reinterpretación de materiales tradicionales y detalles.
Una fachada formal de mampostería de ladrillo está tallada en la parte trasera para revelar un jardín, una fachada de vidrio y un interior contemporáneo lleno de luz. La cubierta de mampostería de la nueva casa se posa justo antes de una casa rehabilitada de 100 años de antigüedad, conectada solo a través de un enlace de vidrio de una planta.
Los materiales tradicionales y los detalles son refinados y reinterpretados. Un ladrillo de estilo romano se diferencia del ladrillo clásico de Chicago mientras que el metal oscuro forma puertas, ventanas y dinteles expresados. Una cornisa de metal ornamental perforada con un motivo circular complementa la valla de hierro fundido que rodea el patio delantero, un toque lúdico que recuerda las vallas tradicionales en las propiedades vecinas.
El interior sigue el juego, dividido detrás del frente formal (entrada, comedor y sala de estar) y una parte trasera informal (cocina y sala familiar) que se abren al jardín privado en la parte posterior. Un núcleo de servicio central contiene un tocador, despensa y almacenamiento de mayordomo en el primer piso, además de espacios de lavandería y mecánicos en el segundo piso, mientras que dos grandes volúmenes de carpintería ocultan las escaleras hasta los espacios privados del segundo piso.