-
Arquitectos: Architecture Paradigm
- Área: 6500 cuadrados
- Año: 2012
-
Fotografías:Anand Jaju
-
Proveedores: Legrand / Bticino, Saint-Gobain, Acor, Hansgrohe, Toto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio es una parcela de 10.000 pies cuadrados cargada de árboles dentro de una comunidad cerrada. Este tipo de desarrollos a lo largo del borde de la ciudad ofrece un entorno de poca altura y codiciados lugares lujosos.
La trama está limitada por caminos en los bordes este y sur. El borde más largo del sitio está en la dirección este. La idea de esta casa de cuatro habitaciones es sobre la negociación de los árboles y el uso de estas condiciones para crear un sentido de lugar. El espacio central del sitio está ocupado por un jacaranda, mango, chikoo y algunos árboles de teca.
Nuestra intención de retenerlos resultó en una lectura espacial con tres áreas longitudinales. El espacio central que acomodaba los árboles existentes se leyó como columna abierta que ayudaría a anclar el diseño al sitio. Se consideraron otras barras programáticas a cada lado de la columna vertebral abierta. Uno de ellos, en el extremo este, abordó las necesidades familiares de los espacios públicos, como la vida y la comida. El otro a lo largo del borde occidental estaba ocupado por las habitaciones más privadas. Ambos están conectados por un espacio que se ve como el área familiar que domina la columna central. Estos espacios se manipulan en sección para abordar el plano de tierra.
Como resultado, el estacionamiento, el servicio, el área de utilidades y una oficina se acomodan debajo de la sala de estar y el comedor. Un espacio polivalente que se complementa con un bar se encuentra debajo de los dormitorios. Esto otorga más privacidad a las habitaciones y permite que el espacio multipropósito en el nivel inferior se integre con el paisaje circundante.
Las habitaciones se dirigen hacia la columna vertebral central a través de balcones y ventanas, mientras que el pasillo de acceso a las habitaciones se empuja hacia el borde exterior amortiguando el espacio del sol occidental. La terraza de la sala y el comedor está diseñada como un jardín.
La terraza superior acomoda un spa que tiene su propia terraza con jardín flanqueado por el dosel de los árboles existentes. El reverdecimiento de las terrazas restaura y se agrega al verdor existente. El espacio de conexión visto como un pabellón entre los dos bares expresa la intención del proyecto. El pabellón está bordeado por un oscuro estanque que captura el árbol de mango y el cielo en un lado, mientras que el otro lado se derrama en una cubierta protegida por el árbol de jacarandá. Se permite que los árboles de teca penetren a través del espacio de la estructura a su alrededor que se usa como cubierta para los dormitorios.
Cada uno de los árboles únicos a lo largo de la columna vertebral adquiere una identidad debido a la organización espacial y la manipulación de superficies y niveles. Materiales como piedra caliza, madera y superficies pintadas de blanco se utilizan para expresar las superficies de los diversos planos que complementan la vegetación circundante. Mientras que la madera se utiliza como pantalla envolviendo volúmenes que filtran la luz y prestan privacidad, la piedra de cal y la pintura blanca se convierten en superficies animadas como resultado del juego de luz que se filtra a través de los árboles y refleja el carácter del sitio y sus alrededores.