-
Arquitectos: Dattner Architects
- Área: 431 cuadrados
- Año: 2015
-
Fotografías:Albert Vecerka/ESTO, Field Condition, Michael Anton, Pavel Bendov
-
Proveedores: DuPont, Herman Miller, Otis, Sloan Valve Company, Acorn, Acuity Brands, Advantex Solutions, Allcraft, Apogee, Armstrong Ceilings, Assa Abloy, Bega, Carlisle SynTec, Centria, Cooper Lighting, Daltile, Elkay, Endicott, Fiandre, Fiandre USA Nihon, +21
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los distritos de Manhattan 1/2/5, con vista al río Hudson en la esquina de Spring Street y West Street, albergan tres garajes para el Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York. El nuevo edificio de varios pisos tiene capacidad para más de 150 vehículos de higiene, incluidos camiones, cargadores frontales, esparcidores de sal, demolición de equipos pesados y vehículos de personal; instalaciones separadas de lavado de vehículos y personal para cada distrito, ademas de instalaciones centralizadas de abastecimiento de combustible y reparación.
La fachada de doble pared envuelve el muro cortina con 2.600 aletas de metal perforadas y personalizadas, articulando verticalmente e iluminando la masa del edificio. Operable para los espacios ocupados, las aletas reducen la ganancia de calor solar y el brillo, creando una envoltura etérea para oscurecer las persianas mecánicas y proteger la vista de los faros de los vecinos. Un extenso techo verde de 1.5 acres suaviza las vistas desde los edificios vecinos, protege la membrana del techo, mejora la retención de aguas pluviales y el rendimiento térmico.
Es un proyecto de referencia para el programa Active Design de NYC, pues el garaje ha obtenido la certificación LEED Gold.
Como la primera instalación del Departamento de Sanidad calificada por LEED, un proceso de diseño interactivo e iterativo fue fundamental para establecer los objetivos del proyecto. El equipo trabajó estrechamente con DSNY y un proceso de aprobaciones de la Junta Comunitaria, a través de una serie de talleres para desarrollar los requisitos del programa. A través de este proceso, se identificaron oportunidades para combinar espacios compartidos, reducir las alturas de piso a piso y optimizar la eficiencia de la circulación.
Directamente a través de Spring Street hacia el norte, los planos cristalinos y facetados de Salt Shed dan vida a esta estructura altamente visible, que actúa como un contrapunto a la fachada diáfana y de tipo escama. La estructura de hormigón colado in situ se estrecha hacia el fondo, creando más espacio peatonal y se eleva desde un foso acristalado que se iluminará por la noche. Con una altura de casi 70 pies, el cobertizo alberga 5.000 toneladas de sal y crea un punto de referencia icónico en esta importante intersección. Dentro del año de apertura, los distritos de Manhattan 1/2/5 Garage & Salt Shed se han convertido en una fuente de orgullo para el vecindario.