- Área: 130 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Harsh Pandya
-
Proveedores: Saint-Gobain, APL Apollo Tubes, Daikin, Jindal, Saint Gobain - SGG Planilaque
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Edificio de oficina yellow box sirve como una oficina de ventas para un proyecto de construcción en Ahmedabad. El edificio fue concebido como una herramienta de marca distintiva para llamar la atención sobre el proyecto a través de su diseño e instalación portátil. El edificio es de naturaleza temporal y se puede desmontar y reutilizar en situaciones similares en un sitio diferente.
El Edificio de oficina yellow box desafía el patrón convencional de construir oficinas de bajo presupuesto, estéticamente pobres y temporales en la India, que invariablemente se demuelen una vez que han cumplido su propósito. Diseñado como un espacio flexible, reutilizable y transformable, el Edificio de oficina yellow box resuelve los problemas de desperdicio de tiempo, dinero, material y energía ofreciendo una solución sostenible y estética para edificios temporales.
Este edificio móvil tiene dos cajas principales que albergan los espacios programáticos y una caja amarilla inclinada como una unidad de escalera que se conecta con el nivel superior. El primer cuadro primario se encuentra en el suelo y está dedicado a las funciones administrativas. La segunda caja, llamada lightbox, levita arriba para mantener las funciones ejecutivas.
Manteniendo la ocupación a corto plazo para un proyecto en particular, el edificio se construye con contenedores y unidades flexibles y prefabricados que son fácilmente transferibles y transformables y que requieren una intervención mínima para la instalación. Las unidades de construcción están preinstaladas en la fábrica, se despliegan por carretera hasta el sitio y se introducen en el lugar. Una vez que se cumple el propósito, las unidades se pueden mover y reinstalar en otro lugar.
Esto permite que el edificio sea recuperado, reconfigurado, reubicado y reutilizado múltiples veces, a la vez que tiene un impacto mínimo en el medio ambiente. Las unidades están diseñadas para ser lo suficientemente flexibles para cualquier actualización programática y modificaciones que puedan requerirse en otro lugar según las condiciones del sitio. El edificio toma solo un cuarto de tiempo para prepararse en comparación con lo que una oficina convencional llevaría en construirse.