- Área: 110 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Marcos Guiponi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Tostaduría, el café como culto, desde el tueste a su consumo, un espacio pensado como un todo, mobiliario, diseño gráfico y arte giran en torno a un único motivo: la pasión por el café.
Tostaduría y cafetería de especialidad
Las actividades que se desarrollan en el local fueron determinantes para el diseño del local, por un lado la tostaduría de café, y por otro la cafetería de especialidad.
Tostaduría de café: fue considerada como una mini fabrica, delimintando rutas de mobilidad de carga así como el acopio del café. El tostado se hace visible al público, dotando al cliente de una experiencia singular.
Cafetería de especialidad: Aparece como una única y gran barra de café, de mas de 6 mts que busca irrumpir en el espacio como el único elemento pesado. sobre ella se desarrollan todas las actividades relacionadas al servicio de café, así como un sector dedicado exclusivamente a los filtrados.
La estética general tiene un marcado carácter fabril, con una paleta acotada al negro, gris y blanco. El metal pintado de negro se hace protagonista de todo el local, todo el equipamiento se realza mediante este recurso, reforzando así el carácter monocromático del mismo.
Las medianeras preexistentes fueron dejadas tal y como estaban, incorporándole murales del artista Kill Beef que referenciándose con motivos cafeteros logra un impacto visual muy importante.
Todo el mobiliario fue diseñado exclusivamente para este proyecto, y ejecutado por la misma firma Taller Capitán, se lo considero como un todo, donde el diseño es aplicado desde lo macro hasta los mínimos detalles, generando la uniformidad y potenciación de la idea.