- Área: 5000 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Parham Taghioff
-
Proveedores: Jotun, KNX, KWCIRAN, Kale, Venus glass
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Meygun está situado en una agradable zona climática en el lado norte de Teherán, a pesar de que esta ciudad tiene una de las más altas tasas de contaminación y estrés en Asia. Para las personas encontrar un alojamiento temporal en los suburbios es algo muy deseado y muy común. En cuanto al diseño del proyecto, se trata de crear un espacio que ayude a los residentes a recuperar sus energías y tranquilidad para volver a sus actividades en la ciudad.
Meygun se encuentra en tierras altas y rocosas con un clima frío y seco. Al situarse en este ambiente se le dio importancia al contacto visual entre residentes y sus alrededores, generando aberturas horizontales por el lado sur y por el otro ventanales de piso a cielo que abarcan hermosas escenas naturales e ilustran el vuelo del tiempo desde el amanecer hasta la puesta del sol.
La fachada del proyecto se diseño y cubrió con costras de forma de roca y está inspirado en piedras y rocas afiladas. Esta tendencia en el diseño genera algunas terrazas que además controlan el desagradable viento del oeste, este viento frío puede ser utilizado en algunas ocasiones por los residentes. Hacia el lado este del edificio se encuentra la carretera principal, así que se creo un gran muro con aberturas alargadas que funcionan como ventanas y terrazas en algunos casos.
Entre los dos volúmenes principales, se diseñó un vacío como espacio central con paneles divididos de cristal que inundan el lugar de luz, creando un lugar pacífico y hermoso para que los residentes puedan caminar y disfrutar. Se diseña un techo verde para eventos multi funcionales, la zona deportiva se encuentra en el subsuelo con gimnasio, sauna y piscina, y finalmente, las magníficas terrazas frente a las montañas podrían ser un espacio de relajación para los residentes.