El artista contemporáneo brasileño Ernesto Neto ha presentado recientemente una escultura hecha de hilos de algodón tejidas a mano que ocupa el atrio de Zürich Hauptbahnhof, la estación central de trenes de Zúrich.
Titulada Gaia Mother Tree y exhibido por Fondation Beyeler, la obra parece un árbol gigante que llega hasta la cubierta de la estación. Estará en exhibición hasta el 29 de julio y en su interior se realizará una serie de actividades, incluyendo conciertos musicales, talleres y debates.
Sam Keller, director de la Fondation Beyeler, estima que "casi medio millón de personas" pasará por la estación, lo que convertiría a Gaia Mother Tree en la obra de arte más visitada en la historia de Suiza.
Ernesto Neto es uno de los artistas brasileños más reconocidos a nivel internacional y sus obras abordan, entre otras cosas, cuestiones relacionadas a la espiritualidad, el humanismo y la ecología. Con fuerte influencia del neoconcretismo de los años 60, del arte minimalista y conceptual, la producción de Neto se ha caracterizado por el uso de materiales y técnicas poco comunes en el art, desde elementos orgánicos hasta técnicas indígenas.
Puedes conocer más de Gaia Mother Tree, puedes visitar el sitio web oficial de Fondation Beyeler y ver las fotografías hechas por los visitantes a través del hashtag #beyelerneto.
Vía World Art Foundations y Artnet.