Zaha Hadid Architects, en colaboración con el fotógrafo Paul Warchol photographer Paul Warchol, han revelado una serie de imágenes sobre su pabellón-boutique para la marca de maquillaje Il Makiage, localizada en la tienda departamental SoHo, Nueva York.
El pabellón coincide con el lanzamiento de la nueva colección de maquillaje de 800 piezas de Il Makiage y fue diseñado para transmitir la "identidad gráfica característicamente audaz" de la etiqueta.
El pabellón ZHA se inspira en el motivo distintivo que envuelve la esquina de los empaques de Il Makiage que se manifiesta como una secuencia de cintas dobladas estructurales monocromáticas que alternan entre superficies brillantes y mates. Cada cinta se gira ligeramente para crear una percepción dinámica que atrae a los visitantes a lo largo de un camino a través del pabellón, creando distintos espacios a lo largo de la ruta.
La iluminación instalada entre las cintas y en la periferia de cada espejo hace resaltar la mezcla de colores, tonos y sombras, diseñando una experiencia que desenvuelve a lo largo del pabellón.
Queríamos crear un ambiente definido por las mujeres que usan Il Makiage. Se trata de un espacio personal que habla sobre ellas, sobre la forma en la que escogen y aplican su maquillaje.
-Kar-Hwa Ho, Jefe de Interiores, Zaha Hadid Architects
Según Metrópolis, el pabellón permanecerá en la sucursal SoHo de Il Makiage durante seis meses antes de trasladarse a otros mercados. El pabellón es solo una pequeña muestra de la asociación entre ZHA e Il Makiage, de las muchas otras que tendrán lugar en Nueva York, Miami y Washington DC.
Noticia vía: Zaha Hadid Architects