- Área: 310 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Aitor Estévez
-
Proveedores: Kahrs, Runtal, Simon, Stosa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa resuelve el cambio topografico de la parcela mediante unos muros que actuan como bancales. Esta estrategia principal permite obtener:
1| Por un lado el acceso, el garaje i todos los servicios a cota de calle, además de un gran espacio cubierto destinado a celebraciones.
2| Por otro lado el progama principal de la vivienda se puede situar a una misma cota, al mismo nivel que el jardin, orientado a sur i con vistas a la Sierra del Cadí- Moixer. Conseguimos que el jardin tenga continuidad alrededor de toda la casa.
La idea ha sido diseñar una casa compacta que se difumine, se relacione y dialogue en todo momento con el paisaje y el entorno.
El criterio principal a la hora de organizar los espacios interiores y exteriores es con secuencias de privacidad.
Desde el acceso se tiene relación directa con el porche que es un espacio destinado a la vida más publica y social, asi como los espacios principales de servicios y almacenaje.
Siguiendo por las escaleras exteriores o des de el semisótano se llega al espacio más familiar. La zona de dia, sala-cocina-comedor, és un espacio con relación directa con el exterior, las vistas y la orientación sur.
Des de este espacio se tiene acceso al siguiente nivel de privacidad, la zona de noche. Las habitaciones, dos dobles y una suite, estan orientadas a este y oeste, para poder disfrutar de la salida y la puesta de sol. Las ventanas estan estratégicamente situadas para tener vistas al Cadí y la Tossa, simbolos de la Cerdanya Pirenaica. Los baños quedan orientados a norte, con pequñas aperturas que garantizen la luz sin exponer el espacio a la luz y la humedad.
Finalmente accedemos al último ambito de privacidad, el espacio bajo cubierta. Espacio intimo y recojido con un espacio íntimo con vistas a 360º, con dos rincones exteriores protegidos del clima y las vistas de los vecinos.