- Área: 20 cuadrados
- Año: 2009
-
Fotografías:Marty Peters
-
Proveedores: EQUITONE
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es la fase final de Urban Sandbox: un condominio de uso mixto de 8 unidades y 20.000 pies cuadrados, ubicado en el vibrante distrito de Bucktown en Chicago. Las unidades de condominio son una mezcla de apartamentos de 2 habitaciones y lofts de 3 dormitorios. Mientras las unidades Penthouse tienen acceso a la azotea, un amplio espacio comercial da a la avenida Wolcott, pudiendo acceder al estacionamiento desde el callejón.
Uno de los principales objetivos de este proyecto fue proporcionar un alto grado de transparencia y una fuerte conexión con el tejido urbano sin comprometer el sentido de privacidad de la calle pública.
'Superposición' se convirtió en el concepto guía. Las cubiertas profundas orientadas al sur sobre la calle proporcionan suficiente retroceso para que el cristal del piso al techo no deje al ocupante sentirse expuesto.
El proyecto, por lo tanto, se concibió como una caja superpuesta con un marco de acero y vidrio. Las habitaciones exteriores se conectan entre la caja y los marcos, animando la fachada. Los marcos definen y representan imágenes. Los marcos, por su propia naturaleza, crean un espacio singular: el lugar es interpretado tanto por el público de la calle como por el ocupante del edificio dentro del marco. Una colección de marcos revela una multitud de interpretaciones.