- Área: 455 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Pallon Daruwala
-
Proveedores: Saint-Gobain, Desalto, Hydra Plomo, Nexion and NITCO, Nitco Limited, Schüco, VMZINC
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta inicial había sido intrigante, el cliente es un antiguo arquitecto ahora convertido en un autor de ficción. La casa se convertiría en una realización de pausas desplazadas, espacios privados y extensiones privadas más grandes. El hogar se convierte en un monolito contemplativo de hormigón moteado y en un lugar íntimo con comodidad doméstica.
Un lugar que se fragmenta para incluir espacios verdes que se extienden desde diferentes espacios interiores hasta el exterior. Uniéndose como historias cortas con vidas interconectadas. El murmullo inquieto y silencioso permanece.
Presentando dialécticamente la fusión perfecta del galvanizado moderno y el hormigón vertido a mano en el lugar, se deleitan con una luz benevolente, imponente e inequívocamente aceptable.
El hogar encarna una necesidad en expansión para un tentativo equilibrio entre lo monástico y lo exuberante, este último escondido cuidadosamente en la privacidad del dormitorio principal y los espacios de estudio.
El viaje comienza en una larga puerta principal de zinc que es pivotante, en su parte superior, gracias a unas poleas, se abren unas persianas que ayudan a la ventilación del hogar.
Al entrar una particular canaleta en dirección hacia el suelo enmarca el acceso. La casa se abre a través de un espacio que parece una caverna hacia un destino desconocido. El techo facetado se hace más alto al igual que las paredes y el ancho se hace más estrecho. Las angostas aberturas del tragaluz limpian las paredes con la luz del sol y las aberturas luminosas en las paredes de hormigón que se tuercen y giran, dirigen el movimiento. Los muros de hormigón inclinados abren conexiones ocultas, dan la bienvenida a la luz del sol interior, siempre convirtiendo el hogar en un refugio techado bajo el sol. Al final del pasillo de la caverna, la casa se abre a su sala de estar, el corazón público de la casa.
Las luces del cielo funcionan como fuentes de luz discreta y hacen que los espacios vivos y privados adyacentes (del bloque trasero) sean segmentos aislados estructuralmente. Las canaletas, como personalidades, se encuentran en el patio aislado para la sala de estar y en el patio este. Reúnen toda el agua de lluvia del techo para el riego del jardín.
La escalera con escalones doblados y el puente de chapa de acero perforada se mueven como otra línea de la narración del camino. Como conexión y suspensión, se encuentra en el corazón del espacio habitable y conecta a diferentes momentos.
Los lugares más privados son los espacios de estudio, uno conectado al dormitorio principal y el otro suspendido sobre la sala de estar. Por afuera se encuentran revestidos en zinc como preciosos espacios fortificados y por dentro están revestidos de madera natural.
El rincón para desayunar es un espacio de concreto con angulo recto (forma de L) entre el comedor y el jardín. Parece un fragmento distante a través del espacio del comedor, hecho de concreto como el pasaje cavernoso que se extiende a través de un campo, el comedor.
Los fragmentos de material tienen la capacidad única de conectar espacio y momentos.