- Área: 504 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Hazel Redmond Photography
-
Proveedores: Aruibus, Boffi, Gazco, HERMPAC, Mafi, TECU®
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo era diseñar un nuevo hogar en el sitio de la pérdida anterior en los Terremotos de Christchurch. Un hogar que podría albergar la gran colección de arte del cliente y desea desafiar las convenciones arquitectónicas locales. El resultado es un gabinete de curiosidades que aloja sus colecciones, archiva el linaje del sitio y hace referencia a la arquitectura local e internacional. Un hogar para el arte, el arte como hogar.
Compuesto de pabellones a dos aguas con una caja revestida de oro equilibrada arriba, el espacio entre las formas de una galería central y la circulación. Una colección de caracteres pintados sombrean este espacio digitalizado como pantallas de acero perforadas. Los pabellones están compartimentados en una serie de escalas vivientes, desde el gran comedor de la cocina hasta la recóndita sala de homenajes. Los parámetros reinterpretados de los espacios perdidos, la altura de los montantes previos, el techo acristalado de los comedores y los extractos del lenguaje colonial marcaron el tono de la nueva forma.
Jugando con la dualidad y la subversión de las convenciones, hemos contrastado las tipologías arquitectónicas locales tradicionales con la forma y la materialidad contemporáneas. El proyecto vuelve a apropiarse de las referencias arquitectónicas locales de los cánones de Christchurch, obras de hormigón de gran relieve de los años 60 y 70 y los arquitectos internacionales Scarpa, Siza, Scharoun y Shinohara. Un hogar como un yeso, formando algo diferente, algo nuevo.