- Área: 795 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Weerapon Singnoi
-
Proveedores: Aluzat, Hafele, Home Builders Production, Poliform
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto residencial privado fue creado por los programas del propietario y las implicaciones desde el primer encargo hasta la construcción. La casa está en un terreno que conecta con el complejo familiar que tiene césped. El sitio es de prestigio ya que no hay muchas parcelas en el área. Rodeado de condominios de poca altura, este proyecto encuentra su propia privacidad usando la planificación arquitectónica.
El sitio rectangular es bastante estrecho y el edificio ocupa eficientemente la longitud máxima de la tierra. La casa tiene que encajar suavemente con todas las casas existentes en el plan maestro. La mayoría de las aberturas están diseñadas para mirar hacia el patio, mientras que las paredes sólidas vuelven al edificio vecino.
El diseño de la arquitectura de esta casa es el juego entre "masa" sólida y "vacío" sólido. Los miembros de la familia conviven cálidamente en un edificio de 3 plantas. Planeado en forma privada para tener cada espacio funcional propio y al mismo tiempo, unido al área familiar en el primer piso.
La planificación de la casa inicialmente se piensa para tener cavidades ordenadas en toda la masa, como piscina, estacionamiento, jardín pequeño y en algún momento, solo espacio. El mismo propietario aprecia la ventilación natural en lugar del aire acondicionado. Así que la casa está cuidadosamente diseñada para captar el aire natural tanto como sea posible, al orientar el vacío de tal manera que, en un día agradable, no hay necesidad de aire acondicionado.
La teja de cedro, que se usa normalmente para techar, se reintroduce para realizar un gesto vertical. La textura única del volumen de teja convierte las masas de cubo sólido en un volumen de geometría ligera. La masa parece tener piel de plumas de cedro marrón.
La escala del espacio y los arreglos materiales hacen que esta casa se conecte perfectamente con la casa familiar original de los años 60.
La mayoría de los muebles viejos podrían caber sin esfuerzo en esta casa.
El reloj de péndulo de la casa de madera es una muestra.
Tiempo suspendido en el espacio de la Arquitectura.
Hay elementos del modernismo tardío y la arquitectura tropical en los ingredientes. Tal vez, la simple conclusión es: Una arquitectura de nostalgia para vivir.