- Área: 4500 cuadrados
- Año: 2018
-
Fotografías:Andrew Dinsky PLG Estates, Hunter Kerhart
-
Proveedores: EQUITONE, Basaltina, Fleetwood, Pravada, Valli & Valli
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa unifamiliar, diseñada por Brian Wickersham y su firma, AUX Architecture, fue diseñada para cumplir con las demandas económicas de maximizar los pies cuadrados mientras se preserva la vida interior y exterior. Un jardín en la azotea proporciona espacio adicional al aire libre que de otro modo sería desplazado por la huella del edificio.
El cambio de material del estuco blanco contra los paneles de fibra gris de Equitone se debe interpretar como si la masa gris se estuviera cortando para revelar el interior blanco del museo, como una caja con incisiones hechas en él. Un balcón en el baño principal es el ejemplo perfecto.
Desafiado por un lote de solo 40 pies de ancho, la residencia cuenta con espacios de estar diseñados para abrirse hacia el exterior. Un piscina existente en el sitio se redujo en tamaño y se dejó en su lugar para que los espacios habitables principales se abrieran a ella.
Esta residencia en West Hollywood es el resultado de una relación maravillosamente acertada entre arquitecto y desarrollador.
La productiva colaboración entre Wickersham y el desarrollador David Bilfeld de Rebel Construction se estableció mediante discusiones sobre las cualidades del modernismo, la luz, la apertura, el diseño limpio y la vida dentro-fuera, dando como resultado una revelación para Bilfeld: un amor solidificado por el modernismo. El proyecto tomó forma a gran velocidad, ya que fue diseñado y presentado para obtener permisos en un lapso de dos semanas (a fin de presentarlo antes de que un nuevo requisito de zonificación de la ciudad entrara en rigor).