- Área: 1003 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:John Linden
-
Proveedores: Carl Stahl, RGM, B-K Lighting, Drinking Fountain, Flouronar, Lumenpulse, Ohio Gratings, Watson Bowman Acme
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Puente Peatonal del Centro de Convenciones y Artes Escénicas de Long Beach Seaside Way, o "El puente del arcoíris" (Rainbow Bridge), ofrece una conexión directa y pública entre dos lugares principales de Long Beach: el Centro de Convenciones de Long Beach y el Centro de Artes Escénicas de Long Beach. Antes de la construcción del puente, moverse entre los dos destinos demandaba subir numerosos tramos de escaleras y cruzar un tramo de Seaside Way dominado por muelles de carga y equipos de HVAC.
La solución inicial propuesta por SPF:a era construir una acera elevada entre los dos centros, pero después de una abrumadora respuesta a la RFQ (solicitud de precio) emitida por la ciudad, SPF:a eligió buscar un servicio público completo. El proyecto final es un espectacular puente peatonal de 182.9 metros que consta de 76 costillas de acero doblado soldadas a la medida que enmarcan la parte superior, y aproximadamente 1097.28 metros cúbicos de concreto vertido que conforman la base. El dosel del puente tiene 3.500 luces LED de nodo con cambio de color, 100 luces empotradas y 70 reflectores, todos los cuales se pueden programar y sincronizar con la música para crear diferentes efectos.
SPF:a trabajó en estrecha colaboración con Carl Stahl Architektur para crear el clip de nodo de acero inoxidable personalizado de tres piezas que permite que el cableado del LED del puente se una al toldo. El diseño único también permite una fácil instalación y flexibilidad de reemplazo. Lo eléctrico y el drenaje para las plantaciones de la pasarela se han escondido dentro de la columna vertebral de concreto del puente. El diseño general está fuertemente influenciado por el entorno de la playa (el puente fue, de hecho, primero denominado "Marea Viva"). Elementos estructurales como la formación de casco se han casado con la elegancia y la uniformidad que se encuentran en las olas, mientras que los LED se fijaron a los cables para transmitir una sensación de red o el aparejo de un barco.