- Área: 12 m²
- Año: 2015
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Fotografías:Altkat Architectural Photography
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Proveedores: Asaş, Freeform, Thermowood
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Industrial secundaria vocacional de Gebze se diseñó dentro del contexto de un proyecto de responsabilidad social.
Situado en los bordes de la verde periferia urbana, donde se pueden observar otros elementos del entorno construido, el proyecto para el edificio fue desarrollado dentro de los límites de un espacio vacío asignado por el ministerio de Educación para este fin.
Dentro de la vecindad no se observan otras estructuras, a excepción de algunas unidades de vivienda pública construidas hace mucho tiempo.
La carretera que pasa por el extremo sur, se mejorará para funcionar como la principal línea de transporte, mientras que a su vez, se proyecta que una forma urbana comenzará a desarrollarse en los alrededores del proyecto una vez finalizada la unidad educativa.
El correcto análisis e interpretación de los datos ambientales y las necesidades de los usuarios constituye la columna vertebral del enfoque adoptado para el proyecto.
Los datos ambientales son bastante determinantes ya que no existen otros puntos de referencia en formaciones urbanas cercanas y tampoco hay elementos limitantes excepto la carretera en el extremo sur. Es por esta razón que la definición de relación entre el edificio y su entorno se ha vuelto extremadamente importante.
Las necesidades del usuario son de igual importancia ya que el empleador está planteando demandas para transformar positivamente la imagen establecida de una "escuela vocacional" y relacionar la calidad potencial de la educación con el impacto potencial del diseño de forma bastante directa.
La motivación principal del proceso de diseño se compone de la lectura multidimensional de un contexto aparentemente indefinido, y la disolución y reinterpretación de un programa de construcción que permite y acentúa las posibilidades de educación y vida informal.
Es con estos objetivos en mente que la relación entre el edificio y el contexto, junto con su integración perceptual con el medio ambiente, se ha vuelto de suma importancia. La poderosa disposición plástica de las masas observada en el acercamiento desde el centro de la ciudad, crea un efecto acogedor, en armonía con el entorno natural.
Una vez que se aborda el edificio, lo que se nota es que el dosel de entrada define una escala distinta y orientada a los humanos. La interfaz formada por el dosel y la entrada principal se abre al patio central.
El patio frontal en el norte está bordeado por el edificio de educación con vistas al sur y el espacio del taller con vistas al norte; en este sentido, el patio funciona como el elemento espacial central y principal de toda la estructura. Conectando al anfiteatro ubicado en el extremo este inferior, el patio representa el punto de llegada real del edificio y se abre hacia la naturaleza en el extremo norte.
Todo el programa se disuelve alrededor de patios en distintas alturas dentro del contexto de una relación enriquecedora del interior y el exterior. Este enfoque simple pero determinado permite un fuerte sentido de identidad y pertenencia, desencadenado por una diversidad de arreglos espaciales y relaciones con la naturaleza; el 'vacío' resultante invita al usuario a la interacción.
La elección de materiales de las fachadas enfatizan el carácter tectónico de los elementos arquitectónicos; las fachadas, que comprenden paneles de policarbonato opaco y concreto a la vista, hacen referencia a los aspectos simples y 'técnicos' del diseño.
Las estructuras compuestas de hormigón armado y de acero, uniones resistentes al calor para superficies móviles y paneles fotovoltaicos (PV) en el sur y sudoeste son las preferidas para el sistema de construcción del edificio.
Se espera que toda la estructura se perfeccione a tiempo con las prácticas de los usuarios, sin perder nunca su carácter ya que armoniza las condiciones cambiantes.