- Área: 112 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Kaori Ichikawa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se caracteriza por una ventana muy amplia como una imagen hacia el paisaje prestado de un árbol de cerezo de 50 años de edad. Hay una calle justo en frente del lado norte del terreno, y un alto muro de contención de tierra adyacente en el lado sur. Por lo tanto, una habitación en el primer piso del lado sur es poco probable que se beneficie de la luz del día.
Propusimos un plan para aprovechar el maravilloso árbol de cerezos en flor en el lado norte. El cliente deseaba separar el área de comedor y la sala de estar, por lo que colocamos el área de comedor en el primer piso y la sala de estar en el segundo piso. En el lado norte se ubicaron dos ventanas de diferentes tamaños, lo que proporciona mucha luz natural y amplitud.
Planeamos una línea de flujo suave para varios trabajos de la casa. La facilidad de movimiento o conveniencia fue el tema del primer piso donde se encuentra el taller, la cocina, el baño y el armario familiar. La relajación es el tema en el segundo piso, donde está la sala de estar y las habitaciones.
Una pendiente de césped se instala en frente de la casa, en lugar de un muro de contención, para disminuir la diferencia de nivel entre la tierra y la calle. Se siente cómodo caminar hacia la casa en los curvados escalones.