- Área: 1400 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Pedro Vannucchi
-
Proveedores: Knauf, 3DMobile, Abatex, Riccó, Sonex
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el cruce de la Avenida Rebouças con la Avenida Faria Lima, la torre de oficinas donde está ubicado este conjunto, se privilegia de una amplia vista sobre el barrio residencial vecino. Para la renovación de la oficina, el proyecto se aprovecha de la fachada libre y acristalada del edificio y distribuye todos los puestos de trabajo a lo largo de las ventanas en un amplio espacio, buscando una mayor integración entre los empleados y buenas condiciones para el ambiente de trabajo.
Para aumentar la calidad y la altura del espacio, se quitaron los revestimientos en las áreas abiertas, ganando 70 centímetros en su altura y dejando a la vista todas las instalaciones eléctricas y de aire acondicionado. Desde esta premisa, las áreas técnicas y salas de reuniones que no necesitan tanta luz natural se tratan como "cajas" de madera y vidrio, dispuestas en el centro del plano.
Esto evidencia el contraste entre un espacio abierto, para intercambio de conocimientos, que se disponen conectados a las ventanas y los entornos más íntimos y reservados que se ubican en el centro.
El programa se dividió en dos pisos: uno para el espacio de producción del personal de la oficina y otro para la parte administrativa y las salas de reuniones con los clientes. En este último, la oficina tiene un espacio de recepción generoso que también alberga la biblioteca y se ilumina a través de la sala de reuniones más grande, que está totalmente acristalada.