- Área: 480 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Ari Hatzis
-
Proveedores: Criteria, Cult, Euroluce, Glasshaus, Henry Wilson, Jardan, Living Edge, Meizai, Philippe Starck, SONOS, Space Furniture, Sphera
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cultura y la conectividad respaldaron nuestro diseño para Gwynne Street Studio, una conversión dinámica de almacén en Cremorne, un suburbio del centro de la ciudad de Melbourne. El encargo pedía dos nuevos arrendatarios dentro de un depósito – una nueva oficina para Create Company y un nuevo estudio para nuestra propia práctica, con una sala de reunión y un espacio de trabajo compartido.
El exterior del almacén de estilo art decó y el pasado creativo/industrial del vecindario proporcionaron una rica inspiración para nuestro diseño. Cremorne ha visto una afluencia de jóvenes profesionales, nuevas empresas e industrias creativas en los últimos años, dando nueva vida a su mezcla de almacenes, envolventes de fábrica y cabañas victorianas.
Reteníamos las paredes salientes de ladrillo del almacén y las armaduras de acero que sostenían el techo. El exterior se actualizó con una vibrante paleta de color rosa y gris, que continúa en el interior como un toque sutil. La nueva señalización de acero retoma el legado del edificio, mientras que una rampa de acceso a la entrada recuerda su vida anterior como impresora offset.
Dentro, imaginamos los interiores como un espacio contemporáneo, sin pretensiones, con una estética industrial moderna. Instalamos un nuevo techo transparente que inunda el interior con luz natural. En lugar de paredes sólidas, la división acristalada del suelo al techo con un marco negro conecta los espacios interiores, creando una apertura que refleja nuestra forma de trabajar.
Donde se requirió más privacidad, los paneles de vidrio revestido proporcionan un grado de separación.
El diseño responde al carácter individual de los dos arrendatarios. Para Biasol, diseñamos un espacio de estudio de planta abierta que fomenta la creatividad, la colaboración y el intercambio de ideas. Una sutil paleta de colores actúa como telón de fondo de nuestra producción creativa. Para Create Company, desarrollamos un espacio moderno y profesional acentuado con un rico color verde azulado.
La configuración espacial en ambas oficinas fomenta la interacción y la colaboración, mientras que proporciona suficiente flexibilidad para acomodar el crecimiento futuro.
La cocina funciona como un centro creativo para ambos inquilinos, pues lleno de una colección de arte curada, es un espacio acogedor, casi hogareño.
La paleta de materiales reducidos incorpora pisos de concreto pulido, capas de lima, mármol White Fantasy y vegetación de Glasshaus. Los muebles a medida, incluidas las estaciones de trabajo personalizadas, definen cada zona. Si bien el proyecto ofrece un respetuoso guiño al patrimonio del edificio, también incorpora tecnología del siglo XXI, con un sistema de sonido Sonos, calefacción por suelo radiante y aire acondicionado integrado.
El resultado es un interior estratificado y altamente funcional caracterizado por detalles, materialidad y acabados de calidad.