- Área: 525 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Cafeïne – Thomas De Bruyne
-
Proveedores: Corian, Deco-Lust, Metalfire, Parketline
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada con vista a la playa en una típica trama urbana de la costa belga, esta residencia junto al mar ofrece espacios inesperados con vistas a su entorno circundante.
En el interior, todas las funciones se han invertido en relación con la organización ordinaria de una casa. Las habitaciones están en la planta baja, una "belle étage", mientras que las zonas de estar se acomodan en el primer piso.
La sala de estar del primer piso se beneficia de la vista abierta y la terraza adyacente creando una cierta intimidad con respecto al paso de la calle. La sala de estar, completamente acristalada, disfruta de la magnífica puesta de sol sobre el mar. En la azotea una terraza estilo ryad cómodamente colocada en el techo plano, se transforma en un lugar ideal para tomar sol.
La blanca fachada frontal que se distingue por la persiana de aluminio lacado en blanco es muy dinámica. Estas hojas de lamas sirven como barandilla para la terraza de arriba y sombreado solar para las habitaciones de la planta baja. También protegen la privacidad de las habitaciones de la calle.
La planta baja mide 1,5 metros por encima de la calle y el garaje está ubicado en un volumen semi enterrado, 1,5 metros por debajo del nivel de la calle. Un pasaje debajo de la casa permite el acceso al jardín. En este pasaje se pueden estacionar algunos automóviles o utilizar el espacio cubierto para organizar una fiesta o una barbacoa. Una cocina con vista a este espacio flexible también actúa como un espacio para accesorios de playa.
En el interior, una paleta de colores sobria y clara hace eco de la playa. Estos colores neutros evocan el ambiente "playero" y crean una gran coherencia entre los diferentes espacios, mientras tanto permiten la improvisación con toques personales. Los gabinetes integrados están cubiertos con chapa de roble negro, previamente raspados y lijados para obtener un efecto de profundidad.
Pensado como un lugar relajante, esta casa de cuatro habitaciones es abierta, cómoda y fácil de usar.