-
Arquitectos: Levisky Arquitetos | Estratégia Urbana
- Área: 1500 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Ana Mello
-
Proveedores: Nuprotec, Schréder, Schneider Electric, BLUE WAVE Waterpark Equipaments, Benito Urban, Cecrisa, Centru, Conforme projeto, Cumaru, Deca, Docol, Dulux, Fernando Jaeger, Neocon, Gobos, Pufolandia, Fantasy Play, Gail, HUFCOR, Itaim Iluminação, Jatobá, Kraten, Lumicenter, Lumini, +13
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Basado en la propuesta de crear un eje principal para conectar dos bloques que albergan originalmente las actividades del hotel por sector, en el edificio principal y en el área de la piscina, este proyecto de Levisky Arquitetos | Estratégia Urbana para la nueva área de ocio del Grande Hotel Senac São Pedro fue concebido con el objetivo de ampliar, integrar y calificar las opciones recreativas, de interacción social y de ocio con movilidad y comodidad para atender a los huéspedes de diferentes edades.
Situado en una zona del valle, el proyecto aprovecha la topografía del terreno para implementar dos volúmenes de edificios conectados por plazas que a su vez crean áreas para la reflexión y el ocio al aire libre. El acceso a las plazas es fácil y están integradas a terrazas y entornos de sociabilidad para actividades lúdicas y creativas. Parcialmente a la sombra de pérgolas y parcialmente abiertas con árboles, estos espacios al aire libre han sido concebidos para una integración total con el interior.
Lo más destacado del proyecto es la construcción de un nuevo Parque Acuático, rescatando y enriqueciendo la presencia del elemento "agua" como una referencia simbólica y contundente de la historia del hotel y su relación con la ciudad de Águas de São Pedro - Estado de São Paulo. Con su equipo recreativo acuático, es un verdadero parque acuático en una amplia área, con piscina, láminas de agua y toboganes.
El ambiente para las actividades en interiores está diseñado en módulos que permiten flexibilidad en el diseño y los programas requeridos, de acuerdo con las características de cada grupo de invitados y sus respectivos grupos de edad. Con el lenguaje de diseño y la comunicación visual, los cierres externos con divisiones de vidrio incoloro retráctiles permiten que las habitaciones se extiendan e integren al aire libre. Incluso cuando están cerradas, estas divisiones aseguran la permeabilidad de la visión e invitan a la captura visual del paisaje circundante. Los espacios interiores están, por lo tanto, siempre relacionados con la plaza y el jardín central.