- Área: 160 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Costas Vergas
-
Proveedores: Concrete surfaces Develime, Crystal pools, EXPA, Fabrica furnitures, Sto Limited
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de verano de 160 metros cuadrados está situada en un barrio tranquilo y elegante en la ciudad de Naousa, en la isla de Paros.
Es una casa para una familia de músicos donde los volúmenes blancos son estructurales y siguen siendo simples y cúbicos; siguen los vacíos y las masas de los edificios vecinos, proliferan desde las vistas hacia el mar y se asimilan al contexto. El microcosmos de la casa evoluciona alrededor de la piscina y el patio interior "protegido". El espacio exterior fluye como una espiral desde el patio de la planta baja a la terraza superior, que tiene una magnífica vista al mar y al pueblo de Naousa. Al lado de la piscina, el estudio de música, también sirve como habitación de invitados. Los materiales utilizados son simples y minimalistas: pisos y techos de hormigón, marcos de metal gris oscuro y las paredes de color blanco brillante de las Cícladas.
La casa sigue los principios del diseño bioclimático. El aislamiento térmico en los techos y un nuevo sistema de aislamiento para las paredes protegen el espacio interior de las extremas condiciones climáticas creadas por los fuertes vientos del norte en esta parte de la isla. La casa funciona de forma doble, con su fachada principal en la calle, convirtiéndose en una pantalla de cine durante la noche donde el viento crea una coreografía muda de las sombras móviles de las plantas proyectadas, una invitación silenciosa para que la música ingrese a la escena. La casa ha ganado el premio al mejor proyecto terminado en el año 2017 de la Sociedad Griega de Arquitectos SADAS-PEA.
Revestimientos de hormigón: Los revestimientos de hormigón caracterizan este edificio. De fácil mantenimiento, estas superficies se construyen en la casa en referencia a la arquitectura tradicional de las Cícladas, donde los muebles forman parte de la estructura de la casa. Estas superficies fueron tratadas en alto contraste para exceder su naturaleza poética, rural y "primitiva".