Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kashubia es una región inusualmente pintoresca en el norte de Polonia, rica en bosques de pinos, praderas llenas de flores y lagos de aguas cristalinas. Cerca de uno de esos lagos, el lago Gowidliński, se encuentra este lugar de reposo y contacto cercano con la naturaleza. La idea detrás de este proyecto fue crear un edificio simple, funcional y económico que se pueda utilizar durante todo el año. Como una gran parte del sitio está cubierto de árboles, la casa fue diseñada con una forma compacta.
Su forma asimétrica es el resultado de la disposición funcional del interior. A pesar del tamaño limitado de la casa, se ha podido organizar una espaciosa zona diurna en la planta baja compuesta por la sala de estar, comedor y una cocina anexa con acceso directo a la terraza. La escalera ubicada en el centro separa la sala de estar del hall y de las habitaciones cerradas: el dormitorio principal, baño y aseo. El techo asimétrico permite una altura suficiente en parte del edificio para un piso adicional con altillo y dos dormitorios para invitados.
La casa está construida con un esqueleto de madera. La elevación está cubierta con tablas de pino, un material natural utilizado tradicionalmente en esta parte de Polonia. El exterior de la casa es oscuro y, por lo tanto, armonioso con el entorno, mientras que el interior, en cambio, utiliza la madera en sus colores naturales. Las ventanas situadas de forma irregular permiten la entrada de luz natural en todas las habitaciones y enmarcan las vistas del paisaje circundante.