- Área: 560 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Mauricio Fuertes
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un solar insertado en un tejido residencial consolidado, con una leve pendiente en dirección descendente N-S, se ha planteado una vivienda de dos plantas más sótano. La estrechez del solar, la presencia de viviendas vecinas próximas, junto con la orientación y las vistas, han condicionado la estrategia a seguir.
La casa, un volumen compacto revestido en mares, se genera en torno a un patio, que se cierra lateralmente a los vecinos, pero que en la planta baja permite una continuidad del espacio en sentido N-S, enfatizado por el uso del pavimento de piedra natural tanto en el interior como en el exterior. De esta manera, cocina, comedor y sala se convierten en un espacio continuo.
El patio se escalona, permitiendo un óptimo asoleamiento del mismo, a la vez que protege del sol al interior de la vivienda. Como continuación, la piscina y una terraza que culmina en una zona de comedor exterior. En la planta piso se distribuyen los dormitorios. El patio, otra vez, permite que esta planta disfrute de luz, a la vez que protege del sol. Desde la planta piso se accede a un solárium desde el cual se pueden disfrutar las vistas al mar. Un pequeño patio jardín, dentro del patio principal, permite que la luz llegue a la planta sótano, a la vez que deja que un olivo asome sobre el patio.