- Área: 800 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Majid Jahangiri
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estructura espacial de este proyecto se basa en cómo combinar un techo con forma de paraguas que se eleva sobre una piscina que se asemeja a un cuenco. Estos dos elementos se parecen más o menos tanto en planta como en corte.
Un techo cubre el área pública de la villa que se ha ubicado intencionalmente en el piso superior. En la planta inferior, se puede encontrar una terraza que se asemeja a una cubierta que proporciona a los residentes un área abierta.
En otras palabras, el proyecto es un cubo que se ha inflamado bajo la influencia de eventos que ocurren dentro de sí mismo, y esta inflamación que ha surgido de la estrategia funcional y la planificación del proyecto ha puesto tipológicamente el proyecto en el límite entre el techo inclinado y villas en forma de cubo.
El sótano de la construcción alberga áreas tales como un estacionamiento, un estudio de conserjes, salas de almacenamiento y una bodega. La planta baja cuenta con el apartamento principal, un dormitorio y un apartamento separado adicional, y el primer piso incluye la sala de estar, una piscina (para dos temporadas) y un gimnasio.
El acceso principal al edificio es a través de escaleras flotantes situadas fuera de la construcción, con la forma de un objeto sólido y hueco, similar a una estatua, conectado a la construcción con un puente, que también introduce la vía principal hacia el piso superior (es decir los espacios públicos de la villa). Vale la pena señalar que la planta baja también está conectada por separado al espacio al aire libre.
Desde el momento en que entran al edificio, los espectadores se encuentran con numerosos puntos de vista; desde el callejón con un lado abierto, hacia el callejón con dos lados cerrados, desde la escalera a la entrada principal con techo bajo, y a los espacios públicos del proyecto que progresivamente se ven, donde se experimentan múltiples contracciones y expansiones de espacios.