- Área: 270 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Herman Dreyer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El potencial arquitectónico que reside en una casa y estructura existente ha sido la base y la fuerza impulsora en el trabajo con esta casa prefabricada de Moelven. La casa en el paseo marítimo se ha transformado en una casa espaciosa y moderna que quería crear un hogar para el futuro. Para continuar y enfatizar la forma estereotípica de dos aguas de la casa Moelven, el enfoque principal ha sido eliminar los aleros del techo y transformar los materiales de la fachada y el techo en madera de cedro. Canales ocultos y transiciones escasas crean un volumen definido que representa la arquitectura de nuestro tiempo inspirada en la casa cotidiana.
La división espacial existente se ha transformado y adaptado a la forma de vida. La ubicación del sitio y los elementos naturales han sido un factor clave para el diseño y la organización del espacio interior. Abrir la casa a la magnífica vista hace que la sensación entre el interior y el exterior sea transparente y que sea posible experimentar el cambio de naturaleza en la luz, el clima y las estaciones desde el interior. Una adición a la estructura existente es un espacio de estar que los residentes usan diligentemente. La elección del material y el lenguaje de diseño se adaptan del carácter de la casa principal, pero las estructuras son más bajas y más abiertas para formar una jerarquía natural.
En la interacción entre la casa principal, la nueva adición y el sitio, el espacio al aire libre y los volúmenes aparecen como un moderno conjunto y se han convertido en un lugar de encuentro natural para la familia. En un momento en que las medidas y soluciones sostenibles deberían desempeñar un papel crucial en la arquitectura actual, esta residencia es un comentario sobre cómo utilizar las cualidades y valores que se encuentran en las estructuras y espacios existentes.