Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un acantilado en el distrito Sea Cliff de San Francisco, California, este proyecto es una casa unifamiliar de reconstrucción personalizada. Bordeando el Presidio y el Lincoln Park, esta casa tiene vistas al Pacífico y a toda la zona de la bahía.
Esta casa moderna utiliza material de calidad y sostenible: teca, zinc y estuco simple. Ubicado en 48 pilares en el terreno del empinado acantilado. Ventanas interesantes y diversas en todos los lados se abren a este sitio único, lo que hace que el espacio interior abierto y el material de construcción natural se oculte en los prados.
En el área donde la mayoría de los edificios están a solo unos metros de la calle, este lote está más retraído, lo que hace que la casa sea casi invisible desde la calle y los vecinos. Las ventanas con un diseño cuidadoso ofrecen vistas del jardín trasero del vecino en lugar de los edificios. Se siente completamente privado, como vivir en una casa en el árbol.
El interior está iluminado por una claraboya de dos pisos y una rampa de teca que se extiende en cascada por toda la casa. Hecha de trozos de teca laminada de 6 pulgadas de espesor, la rampa escalonada se eleva como un puente interior, con una barandilla de cable de acero en el costado y una pared de dos pisos de altura con cubículos cuadrados. La planta abierta enfatiza la vida contemporánea mientras se aprovecha de las espectaculares vistas y el entorno.
El arquitecto persuadió con éxito al propietario para que abriera una ventana frente al tocador del baño, en lugar de un espejo estándar. Por lo tanto, en lugar de mirar su propia cara recién despertada en el espejo, puede decirle buenos días al puente Golden Gate.