Fotografiando desde el cielo, el diseñador gráfico y director creativo colombiano Camilo Monzón ha convertido su cuenta de Instagram en un interesante catálogo de los grandes íconos arquitectónicos de Bogotá.
Camilo confiesa que su registro surgió por casualidad mientras probaba por primera vez su drone desde la terraza del edificio donde reside. "Me di cuenta que los tejados de las construcciones aledañas me mostraban una cara inédita de Bogotá que debía ser revelada y puesta en conocimiento de todos", explica Monzón en conversación con ArchDaily en Español, "Yo lo pienso como un redescubrimiento de la ciudad", agrega.
En su cuenta registra y experimenta en Photoshop con obras imperdibles de Bogotá como el Planetario Distrital, la Plaza de Toros de Santamaría y las Torres del Parque, pero también fotografía las glorietas (rotondas) y arterias viales que cruzan como venas la capital colombiana. "La obra de Rogelio Salmona es icónica y evidentemente hermosa, pero también en fachadas aéreas hay otros lugares donde se encuentra una riqueza visual no necesariamente ligada a su trabajo", comenta.
Luz, sombras y figuras geométricas que "rompan con lo que tradicionalmente estamos acostumbrados a ver en la fotografía con drone" forman los criterios del diseñador gráfico colombiano cuando se trata de fotografiar Bogotá.
Consultado sobre el éxito de sus fotografías y fotomontajes, Camilo reconoce que le gustaría montar una exposición o un libro que compile su trabajo fotográfico sobre Bogotá para seguir difundiendo lo que él denomine "la otra cara de la capital". "Ojalá se dé en algún punto", agrega.
Conoce el trabajo fotográfico de Camilo Monzón en su cuenta en Instagram.