- Área: 700 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Jomar Bragança
-
Proveedores: Accervo Design, Amém Casa, Antiquario Móveis, Arca Conceito, Artefacto, Axis, Belissimo, Bellisimo, Construflama, Dotart, Eletroraro, Espaço 670, Finestre Bianca, Franccino Giardini, Insight Moveis, Marie Camille;, Marmoraria, Mister Cryll, Moveis, Preall, +7
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pareja con dos hijos mayores se nos acercó teniendo un sitio generoso con una vista de casi 360 ° y la idea de construir una casa moderna y acogedora. La casa debía ser un buen lugar para entretener a los huéspedes y amigos, y al mismo tiempo mantener el panorama creado por el jardín. Por lo tanto, la casa se construyó con espacios fluidos, con una iluminación generosa y ventilación cruzada, que podrían integrarse o aislarse fácilmente para usarse juntos o independientes cambiando su integración y privacidad según lo necesario.
El paisaje que se revela en el horizonte junto con el jardín alrededor de la casa, y en el interior con un jardín de invierno, hace que la casa viva en armonía con el paisaje, permitiendo la contemplación en todas las direcciones.
En la planta baja, están las áreas sociales, de ocio y de servicios de la casa. Tan pronto como entras en la casa hay cuatro pivotantes abiertos a una amplia sala, desde la que ves el jardín de invierno, la cocina, las terrazas, la sala de estar y las escaleras que conducen al segundo piso. La sala de estar y el comedor están integrados con las terrazas, el jardín, la cocina y el cine, de los cuales los dos últimos se pueden cerrar. La cocina como el corazón de la casa está abierta a los 4 lados, comedor, sala de estar, terraza y piscina. La sala de estar en sí está integrada a una cocina gourmet al aire libre, un baño, sala de juegos, terraza de la piscina, spa, sauna y el jardín de invierno. Al entrar en la casa hacia la izquierda tenemos un baño, con mosaicos de azulejos azules diseñados exclusivamente por el arquitecto, el jardín de invierno y la oficina, que está conectada con el jardín de invierno. La idea de los espacios integradores trae el flujo de una casa conectada que abraza la naturaleza. Las escaleras que conducen al segundo piso se construyen sobre el jardín de invierno y le otorga a la circulación vertical y horizontal una vista de la casa y del jardín en sí.
En el primer piso, las habitaciones tienen una vista del horizonte y tienen terrazas privadas. El dormitorio principal tiene una vista muy amplia y una terraza. El armario es espacioso y el baño tiene un pequeño jardín.
Una casa moderna que se basa profundamente en los recuerdos afectivos con piedra, madera, ladrillo, cemento rústico y azulejos, también utiliza el color y el paisajismo para construir un ambiente cálido y acogedor, diseñado para la relajación y el descanso, pero también para sostener buenos encuentros y reuniones
En el lado decorativo de las cosas, el propósito del material era hacer de la casa un refugio que vaya de lo descuidado a un lugar para abrir los ojos. Los muebles diseñados por diseñadores brasileños e internacionales, las alfombras tibetanas, cortinas de lino, pinturas de artistas locales, objetos traídos de viajes y una mezcla de materiales naturales como lino, cuero y madera aportan riqueza a la decoración y buscan una identidad brasileña.