- Área: 125 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Samuli Miettinen
-
Proveedores: Ollikainen, Pihla, Ruukki
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La villa fue construida el 2017 en una parcela costera en Turku para servir como el segundo hogar de una familia de Helsinki. La villa fue diseñada de acuerdo con los deseos del cliente y la geografía de la parcela, y dio lugar a un nuevo modelo de casa Pluspuu llamado Kustavi 125.
La villa tiene una superficie de 125 m2. Tiene dos dormitorios, una sala de estar combinada, cocina y estar con chimenea, una sauna y baño. Hay un jacuzzi climatizado al aire libre en la terraza cerca del sauna.
El edificio cumple con todos los estándares de energía necesarios para una casa unifamiliar en Finlandia. En el invierno, las temperaturas pueden caer tan bajo como -30 ° C. Las paredes están hechas de troncos laminados de 202 mms. de espesor sin aislamiento adicional, las ventanas son de triple acristalamiento y el techo está aislado térmicamente por 500 mm de aislamiento de fibra de madera. La villa se calienta con una bomba de calor geotérmica, que distribuye el calor con calefacción por suelo radiante de circulación líquida. En el verano, la energía geotérmica también se usa para enfriar el edificio.
La casa tiene vistas al mar a través de ventanas de piso a cielo. También hay una impresionante vista al mar desde el sauna.
Las paredes externas están hechas de madera laminada encolada que consta de tres capas de pino sin aislamiento adicional. Las costuras entre madera son angostas y las esquinas tienen una unión elegante. La madera es un material respirable con efectos de salud indiscutiblemente positivos. Hoy en día, la madera se utiliza para construir guarderías y escuelas para niños en Finlandia debido a la naturaleza saludable del material.
Las superficies internas de la casa están hechas de madera tratada con cera para madera blanca y paneles de pared con listones especiales.
Los pisos están hechos de clínker.
La casa tiene un techo de metal elegante, liso y con aislamiento acústico.
Los marcos de las ventanas externas están hechos de aluminio pintado.
La casa ha sido construida con los mejores materiales para que duren de una generación a otra.