Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio en el centro de Londres se encuentra junto al gran patio del Hospital de San Bartolomé. Fundado en Smithfield en el siglo XII, el hospital es el más antiguo de Londres y fue fundado al mismo tiempo que la Gran Iglesia de San Bartolomé en 1123. Rahere fundó la iglesia y el hospital "para la restauración de los hombres pobres". Capas de historia caracterizan este sitio único, conectando profundamente con la cultura Medieval de Londres. Si bien la mayoría de todos los Maggie’s Centres realizados han sido edificios horizontales, el centro de St. Barts será más vertical, posado en el sitio con carga histórica. Reemplazará una pragmática estructura de ladrillo de los años 60 adyacente a una estructura de piedra del siglo XVII de James Gibbs, que alberga el "Gran salón" y la famosa escalera Hogarth.
El edificio está concebido como un "recipiente dentro de un recipiente dentro de un recipiente". La estructura es un marco de hormigón ramificado, la capa interna es de bambú y la capa externa es de vidrio blanco mate con fragmentos de vidrio de colores que recuerdan la "notación neume" de la música medieval del siglo XIII. La palabra neume se origina en el pnevma griego, que significa 'fuerza vital'. Sugiere un "aliento de vida" que se llena de inspiración como una corriente de aire, el soplo del viento. La capa exterior de vidrio está organizada en bandas horizontales como un bastón musical, mientras que la estructura de hormigón se ramifica como la mano. El centro de tres pisos tiene una escalera curva abierta integrada al marco de hormigón con espacios abiertos alineados verticalmente en bambú.
La geometría de la fachada de vidrio, como un "bastón" musical, está organizada en tiras horizontales de 90 cms. de ancho, que siguen la geometría de la escalera principal a lo largo de la fachada norte, mientras levantan el ambiente con cristal claro hacia la plaza principal, marcando la entrada principal. Hay una segunda entrada en la apertura oeste que da al jardín extendido de la iglesia adyacente. El edificio se encuentra en un jardín público abierto a una gran sala de yoga, Tai Chi, reuniones, etc. El carácter interior de este edificio estará modelado por una luz de color que lavará el suelo y las paredes, cambiando según la hora del día y la temporada. La iluminación interior se organizará para permitir que las lentes de color junto con el cristal blanco translúcido de la fachada presenten una presencia nueva, alegre y radiante en esta esquina de la gran plaza del Hospital St. Barts.