- Área: 744 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Paulo Goulart
-
Proveedores: Investwood
Descripción por los arquitectos. Este nuevo edificio fue inaugurado recientemente en 2016, en las Islas Azores, Portugal. Situado sobre una plaza vacía, en un barrio residencial, el edificio aprovecha su ubicación. Por lo tanto, la forma sólida del edificio surge naturalmente de la topografía que limita y define el espacio abierto y que organiza toda la parcela.
Por otro lado, sus pasillos o pasillos interiores desmaterializan la idea de bloque masivo. Su planificación espacial interior fue diseñada para ofrecer una experiencia emocional y afectiva para las personas con discapacidad que viven temporal o permanentemente en el sitio.
La planta baja, en la que se ubican las salas de día y las áreas sociales, fue diseñada para la mayor exposición solar posible para proporcionar una extensión directa al exterior, por razones técnicas, así como para enfatizar las opiniones de quienes viven allí. También hay una bodega para áreas técnicas. Después de todo, propusimos un edificio que busca disminuir la distancia entre la incredulidad y la esperanza para sus usuarios.