- Área: 470 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Ketsiree Wongwan
-
Proveedores: Conwood, Thunwa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa NY es una casa de 3 dormitorios, donde el requisito principal del propietario es la división de niveles. La dirección y la posición de la escalera principal y la circulación se convierten en la primera prioridad para el diseño, mientras que el espacio y la forma no se han aclarado aún. A partir del requisito, el primer enfoque al ingresar a la casa es la escalera que lleva la visión desde el espacio público (hall de entrada, comedor y cocina abierta) hasta el espacio privado (sala familiar, dormitorio principal y dormitorio infantil).
El área común principal de esta casa es el comedor que también puede usarse como lugar de trabajo. El área está rodeada por ventanas de vidrio de altura completa que se conectan a la terraza en forma de L en el exterior y hacen que este se convierta en un espacio semi exterior en un día de buen clima. Esta área común tiene un techo de doble altura para abrir el espacio a la sala familiar en el piso de arriba; que también se conecta a la terraza al aire libre. Tal concepto abierto hace que todos en la casa puedan verse en todo momento.
El tragaluz encima del hall de entrada permite la entrada de luz natural a la escalera principal que conduce al dormitorio principal en el segundo piso y a la sala de oración y dormitorio infantil en el tercer piso. El dormitorio principal tiene una escalera privada como unidad dúplex, donde el área de trabajo se encuentra en el piso inferior (segundo piso) y el dormitorio está en el piso superior (tercer piso).
La parte delantera de la casa está orientada hacia el sur, y la parte trasera está orientada hacia el norte, que conecta con la tierra vacía que pertenece al hermano del propietario. Así que la casa está enfocada en tener el vacío en estas dos direcciones principalmente para llevar la ventilación natural y las luces a la casa. Hay aleros en voladizo para hacer una sombra en la elevación sur. En el oeste, la elevación es bastante sólida para evitar que la luz del sol atraviese la casa, además la masa del dormitorio en el tercer nivel sobresale y actúa como una sombra para la terraza de la sala familiar. De acuerdo con la circulación y el espacio interior, la forma de la casa es como si cajas blancas se superpusieran entre sí, mientras que la división de los niveles se oculta dentro de su elaborada forma.